lunes, 22 de septiembre de 2014

Tipos de manchas de la piel

La gran preocupación de muchas mujeres son las manchas en la piel. Muchas son las que buscan el secreto para eliminar las manchas, esto no es tarea fácil. En este post podréis reconocer que tipo de manchas tenéis y cual es el problema que las causa.

Hipercromías son manchas oscuras se debe a una producción excesiva de melanina. Entre ellas se encuentran las siguientes:


Cloasma: manchas de color café. Se localizan en la frente, mejillas, dorso de la nariz, labio superior y mentón. Aparece en embarazadas o mujeres con algún problema ginecológico.

Manchas seniles: son manchas que aparecen en manos, cara, escote y brazos. Alrededor de los 50 años

Neves pigmentarios: son manchas pequeñas pueden ser rubias como las pecas o negros como los lunares. Se deben a una acumulación localizada de melanina. Si notas que va creciendo de tamaño, o aparecen pelos deberías consultarlos con tu médico.

Fotosensibilidad: son manchas oscuras que aparecen tras una exposición solar excesiva. Debido a la aplicación de cosméticos, o perfumes en la piel.


Acromías son manchas blancas. Aparecen por la falta de pigmentación en la piel. Podemos clasificar en los siguientes tipos:


Vitiligio: es una alteración en la pigmentación. Suelen aparecer en manos, antebrazos, codos, rodillas, cara y cuello.

Albinismo: el albinismo es una ausencia total de pigmentación. Es hereditario, debido a una alteración genética de melanina.


2 comentarios:

  1. De verdad eres muy informativa me encanta besos :* podemos mantenernos en contacto este es mi face https://www.facebook.com/josleidy23 y mi twitter https://twitter.com/Josleidy23

    ResponderEliminar
  2. hola muy chulo el post, muy servicial.
    acabo de empezar un blog de todo un poco deporte, moda decoracion, recetas, fotos, viajes hechale un vistazo,seguro que te gusta te sigo. un saludo.
    http://tornaallavita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar