miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tipos de bases.

Aprovechando que en el post anterior descubrimos que tipo de piel teníamos. Hoy voy a comentar los tipos de base que existen. Las bases las podemos clasificar en dos grupos, bases fluidas y compactas.

Entre las bases fluidas encontramos:

Base con color (crema hidratante con color).


Es ideal para todas aquellas chicas que no les gustan los maquillajes. Es más usado por  chicas muy jóvenes, o mujeres maduras, ya que no tienen tantas imperfecciones. Y lo que necesitan no es cubrir, sino hidratar y dar un poco de color a la piel. Además la mayoría de ellas llevan SPF 15.

Base fluida

Es un maquillaje que cubre poco, esta indicado para día y tarde.
No aporta mucha grasa a la piel. Se lo aconsejo a todas las chicas con una piel que tiende a ser grasa, ya que dará una sensación más frescas.

Entre las bases compactas podemos encontrar:

Base compacta
Es una textura más bien grasa, a mi no me gusta mucho este tipo de bases. Sí tenéis la piel grasa como yo, lo que hará es empeorarla. Si usáis este tipo de base os recomiendo que uséis polvos sueltos para matizar y que no tengáis tantos brillos.
Base Pan Stick

Se trata de un maquillaje en barra que cubre mucho. Es perfecto para tapar manchas, señales de nacimiento y resto de imperfecciones.
Para mi gusto aporta demasiada grasa a la piel, en chicas con acné lo empeoraría.
Esta base es más indicada para la televisión o pasarelas, debido a que queda demasiado artificial durante el día.


Si tenéis una piel muy sensible que se irrita o enrojece fácilmente usad un maquillaje que sea hipo-alergénico. O si vuestro problema es que tenéis acné, puntos negros usad un maquillaje no comedogénico.

1 comentario: